• Especial Semana Crítica: Federico Irazábal y Natalia Laube

• Duración: 34 m
  • Podcast

Especial Semana Crítica: Federico Irazábal y Natalia Laube

• Resumen

• ¿La crítica teatral está en crisis?

El especial de Caldo de Cultivo sobre crítica teatral está llegando a su fin ¡Pero lo hace con tremendos invitados que nos visitaron desde ARGENTINA!

En este episodio, Federico Irazábal y Natalia Laube, reflexionan sobre cómo se ha expendido el lenguaje y consolidado nuevas formas de conectar con los lectores. Además, junto con @jotajimene, realizan un interesante análisis de qué ocurre con el teatro y la crítica al otro lado de la cordillera, con foco especial en la ciudad de Buenos Aires ¿Cuáles son los deseos, críticas y utopías de nuestros invitados en torno a su disciplina? ¡Vamos a descubrirlo!

SOBRE LOS INVITADOS:

Federico Irazábal:

Licenciado en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires. Como crítico teatral se ha desempeñado tanto en periodismo gráfico como televisivo y radial. Es director de la revista especializada en teatro Funámbulos. Ha publicado los libros El giro político. Una introducción al teatro político en el marco de las teorías débiles (debilitadas), Por una crítica deseante. De quién, para quién, qué y cómo y Teatro Anaurático. Espacio y representación después del fin del arte. Fue Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y Representante del Ministerio de Cultura de la Nación en el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT). Actualmente, se desempeña como Director Artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Natalia Laube:

Licenciada en Crítica de Artes por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Trabaja en el campo del periodismo, la traducción y la gestión cultural. Artículos suyos han sido publicados en Rolling Stone, Página/12, Revista Anfibia, La Nación, diario Crítica y revista Funámbulos, entre otros medios. Se desempeñó como productora en diversas áreas de Canal Encuentro (2010-2015) y como responsable de Comunicación del Goethe-Institut Buenos Aires (2016-2018).

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Más Menos
activate_WEBCRO358_DT_T2