• Reseña y resumen del audiolibro

• De: Bookey Es
  • Podcast

Reseña y resumen del audiolibro  Por  arte de portada

Reseña y resumen del audiolibro

De: Bookey Es
  • Resumen

• Explica las ideas del libro más vendido en 30 minutos de audio, texto y mapas mentaleshttps://www.bookey.app/es1.El aprendizaje no tiene fin2.Consiga más en menos tiempo3.Modo de descarga4.Inspirar con mapas mentales
    © 2023 Reseña y resumen del audiolibro
    Más Menos
activate_primeday_promo_in_buybox_DT
Episodios
  • Reseñas de capítulos de Don Quijote de la Mancha
    Feb 14 2023

Don Quijote de la Mancha

Reseñas de capítulos de Don Quijote de la Mancha

El libro gira en torno a las aventuras de un hombre de mediana edad perteneciente a la baja nobleza. Después de leer numerosas novelas caballerescas pierde la cabeza y comienza a creerse un verdadero caballero andante elegido para salvar a su país. Tras reclutar a Sancho Panza como escudero, ambos se embarcan en una aventura.

Introducción | Capítulo 1

Hola, bienvenidos a Bookey. Hoy vamos a desbloquear el libro Don Quijote.

Se trata de una novela clásica escrita por Miguel de Cervantes Saavedra a principios del siglo XVII. Esta sigue las aventuras de un hombre de mediana edad llamado Alonso Quijano, que está convencido de ser un caballero andante y emprende una búsqueda para combatir las injusticias y proteger a los indefensos. Acompañado por su leal escudero, Sancho Panza, Don Quijote se enfrenta a una serie de situaciones cómicas y a menudo absurdas mientras intenta estar a la altura de sus ideales caballerescos. Lucha contra molinos de viento, reta a duelo a un grupo de sacerdotes e incluso rescata a una damisela en apuros. A pesar de sus buenas intenciones, las acciones de Don Quijote a menudo provocan el caos y la confusión, dando lugar a divertidos malentendidos y desventuras. A medida que continúa con su viaje, comienza a cuestionarse la naturaleza de la realidad y el papel de la imaginación en la configuración de nuestras vidas.

La novela explora temas como el idealismo, la ilusión y el poder de la imaginación para transformar nuestro mundo. Esta obra ha sido ampliamente celebrada por su humor, sátira y la exploración que hace sobre la naturaleza humana.

El autor de este libro, Miguel de Cervantes Saavedra, nació en 1547 en Alcalá de Henares, España. En la literatura occidental se le considera uno de los novelistas, poetas y dramaturgos más representativos de la literatura hispánica. Cervantes empezó a escribir muy joven y publicó varias obras de teatro y poemas antes de convertirse en soldado de la Armada española. Luchó en numerosas batallas, incluida la famosa batalla de Lepanto, donde fue herido y capturado por piratas. Tras ser liberado de su cautiverio, Cervantes regresó a España y continuó escribiendo. En 1605 publicó la primera parte del Quijote, que se convirtió rápidamente en una sensación literaria y consagró a Cervantes como uno de los principales escritores de su época. La segunda parte del libro se publicó en 1615, y la novela completa en 1620. Cervantes murió en Madrid en 1616, pero su legado como uno de los más grandes escritores de la historia, perdura.

Además, el impacto del Quijote es profundo y duradero. Está considerada como una de las mayores obras literarias de todos los tiempos, y su influencia puede verse reflejada en innumerables obras de la literatura, el arte y la cultura popular. El héroe del libro, Don Quijote, es un símbolo intemporal de la lucha del individuo contra las fuerzas de la conformidad y la opresión, además su inquebrantable idealismo y valentía han inspirado a innumerables lectores a creer en sí mismos y en su capacidad para cambiar el mundo. Además, la inteligente sátira y la brillante narrativa de la novela la han convertido en un clásico muy querido, que sigue siendo leído y disfrutado por personas de todas las edades y procedencias. En resumen, el impacto del Quijote es cuanto menos revolucionario, y su legado duradero es un testimonio del poder de la literatura en mayúsculas para inspirar y transformar el espíritu humano.

Más Menos
    10 m
  • El Efecto Compuesto Puntos destacados del libro completo
    Feb 10 2023

Resumen Y Reseña De El Efecto Compuesto

Ven a Bookey para desbloquear más contenido.

¿Por qué son pocas las personas que logran triunfar? ¿Qué tienen en común aquellos que sí lo consiguen? ¿Existe una fórmula para alcanzar el éxito? Después de escuchar este Bookey sobre El efecto compuesto, encontrarás las respuestas. Este libro nos enseña que, a decir verdad, el éxito es una ciencia y no tiene nada que ver con la suerte. Si aprendemos el principio básico de la ciencia del efecto compuesto y actuamos conforme a sus premisas, el éxito no solo estará a nuestro alcance, sino que nos volveremos adictos a él.

Introducción | Capítulo 1

Hola, te damos la bienvenida a Bookey. Hoy descubriremos el libro El efecto compuesto: Ponga en marcha sus ingresos, su vida y su éxito.

En primer lugar, hay que plantearse la siguiente pregunta. Entre recibir 3 millones de dólares de inmediato o recibir un céntimo que se duplica durante 31 días, ¿qué elegirías? La respuesta es bastante sencilla, ¿verdad? Si comprendes cómo funciona la capitalización, probablemente elegirás la segunda opción: un céntimo que se duplica durante 31 días. ¿Por qué? Establezcamos una comparación. Supongamos que, de entrada, optas por un céntimo que se duplicará durante 31 días; por otro lado, tu amigo opta por recibir 3 millones de dólares de una vez. ¿Qué es lo que ocurrirá? El día 5, tendrás 16 céntimos. El día 10, esa cantidad aumentará a 5,12 dólares. El día 20, tendrás 5.243 dólares, mientras tu amigo sigue presumiendo de sus 3 millones. Cuando llegue el día 29, tendrás unos 2,7 millones de dólares, todavía un monto inferior al de tu amigo. Sin embargo, en el día 31, aquel céntimo se habrá convertido en 10.737.418,32 dólares, tres veces más que el dinero que recibió tu amigo. La situación habrá cambiado, dejando a tu amigo muy, muy atrás, a pesar de que al principio era él quien tenía una gran ventaja sobre ti.

Así funciona el efecto compuesto, el verdadero secreto del éxito. El autor de este libro, Darren Hardy, está convencido de que el éxito depende de la ciencia, no de la suerte. Siempre que entiendas sus principios y cumplas sus reglas, harás realidad todos tus sueños. Darren Hardy es el ejemplo perfecto de ello. Gracias a los conocimientos que adquirió en la materia, a los 24 años ya ganaba más de un millón de dólares anuales, y a los 27 había creado una empresa valorada en 50 millones de dólares.

¿Cómo fue que Hardy descubrió esta teoría y la utilizó para amasar una fortuna? Todo comenzó gracias a su trabajo como editor de la revista SUCCESS. Dicho trabajo le permitía estar en el corazón de la industria del crecimiento personal, entrevistando cada mes a seis personajes exitosos que figuraban entre los mejores de su sector. Sin duda, adquirió todos los conocimientos y la sabiduría que este sector podía ofrecerle. A partir de excelentes casos de estudio, recopiló y analizó las mejores reflexiones, eliminando los comentarios superficiales y extravagantes y reduciendo todo a los principios más esenciales que sustentan este libro. El efecto compuesto es un plan de acción detallado y específico. Si logras aprovechar al máximo este libro y dejas que guíe tus actividades diarias, definitivamente harás realidad tus sueños.

Más Menos
    11 m
  • Notas completas del libro Sapiens
    Feb 6 2023

Sapiens

Notas completas del libro Sapiens

Los Homo sapiens fueron una vez un grupo discreto en uno de los rincones de África. ¿Cómo alcanzaron la cima de la cadena biológica y se apoderaron del planeta? ¿De dónde surge el dinero y la religión? ¿Por qué los imperios creados por la humanidad emergieron y cayeron uno tras otro? ¿Cómo la ciencia y el capitalismo se convirtieron en los principios más importantes de la sociedad moderna? Este libro te ayudará a descubrir el viaje de la humanidad desde los tiempos más remotos. Mediante los orígenes de las culturas, las religiones, las leyes, las naciones y el dinero, la humanidad podrá cuestionarse a sí misma.

Introducción | Capítulo 1

Hola, te damos la bienvenida a Bookey. Hoy descubriremos el libro Sapiens: Una breve historia de la humanidad.

África oriental, 2 millones de años antes de Cristo, era una extensión de exuberantes praderas, cubiertas por un mar de verde brillante al finalizar la temporada de lluvias. En el lejano horizonte había unos cuantos cúmulos pálidos dispersos por el cielo azul. Una jirafa destripada yacía bajo una alta acacia, mientras una manada de leones la devoraba. En un lugar apartado en la hierba junto al árbol, los sabuesos y chacales esperaban tranquilamente. Cuando los leones abandonaron la zona, los sabuesos y chacales se abalanzaron y se dieron un festín con la jirafa hasta que solo quedó un esqueleto, y luego se marcharon satisfechos. En ese momento, otro grupo de criaturas, muy parecidas a los humanos y algo parecidas a los chimpancés, surgió de los arbustos unos metros más adelante. Este grupo de criaturas tenían brazos y piernas, pero caminaban erguidos. Después de rodear cuidadosamente el esqueleto de la jirafa y de observar su entorno, las criaturas cincelaron los huesos de la jirafa con varias piedras afiladas y extrajeron el único tejido comestible que quedaba: la médula.

La superficie de la luna, 1969. Llanuras y mesetas compuestas de plagioclasa y basalto estaban salpicadas de cráteres de meteoritos de brecha. Como la atmósfera era muy delgada y casi inexistente, la luz del sol que brillaba sobre el suelo agrietado de color blanco grisáceo se reflejaba directamente en el espacio. Esto no solo provocaba una considerable diferencia en la temperatura de la superficie de la Tierra, sino que también hacía que el cielo se volviera negro como el carbón. Durante miles de millones de años desde su nacimiento, este lugar había estado desierto y silencioso. Hasta ese día, no había habido señales de vida, salvo las visitas ocasionales de los meteoritos. Un extraño artilugio metálico apareció en el cielo distante y aterrizó después de acercarse a toda velocidad. De la máquina descendieron dos criaturas con atuendos blancos pero extravagantes que rebotaron torpemente en el suelo, insertaron banderas y levantaron un listón metálico en ese pedazo de tierra. Luego, uno de ellos dejó una huella en el suelo y dijo: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

A estas alturas, deberíamos tener claro que ambas historias nos hablan acerca de nuestra evolución como seres humanos. Hasta no tanto, éramos seres débiles en la pradera que vivíamos una vida llena de miedo y ansiedad, alimentándonos de carnes crudas y sangrientas. Sin embargo en poco tiempo, creamos una colosal civilización global.

¿Qué fuerza nos llevó al poder como especie? ¿Dónde se originó la humanidad? ¿Y cómo surgieron las civilizaciones? ¿Cómo conseguimos distinguirnos de muchas otras especies y saltar a la cima de la cadena alimentaria de este planeta? ¿Cuántos misterios más hay en la historia de la humanidad? En el libro de hoy Sapiens: una breve historia de la humanidad, aclararemos estas dudas y exploraremos la

Más Menos
    17 m

Lo que los oyentes dicen sobre Reseña y resumen del audiolibro