• Ministerio UMCD - Un Momento Con Dios | Reflexiones Cristianas

  • By: Ministerio UMCD
  • Podcast
Ministerio UMCD - Un Momento Con Dios | Reflexiones Cristianas  By  cover art

Ministerio UMCD - Un Momento Con Dios | Reflexiones Cristianas

By: Ministerio UMCD
  • Summary

  • Somos un ministerio cristiano creado para llevar reflexiones de la Palabra de Dios, los mismos que nos ayuden a meditar en Ella.

    Nuestro deseo es compartir las enseñanzas de la Biblia de una manera sencilla, corta y de fácil acceso a todos.

    Oramos para que nuestras publicaciones lleguen a ser de edificación en sus vidas.

    Salmos 1:2 “Sino que en la ley de Jehová… medita de día y de noche”.

    Dios los bendiga,

    www.MinisterioUMCD.org
    Copyright Ministerio UMCD
    Show more Show less
Episodes
  • 77 Reflexiones - Dios está regalando esperanza (Juan 15.13)
    Dec 17 2021
    Hablar del sentido espiritual que debe tener la navidad para nosotros suena raro en medio de la corriente de este mundo, porque en ella se sobrevalora lo material, lo corruptible, lo que no permanece y lo que se ve; y se suele menospreciar lo verdadero y el regalo más grande que ha existido en el mundo.
    ¿Pero cuál es ese regalo y qué implica para nosotros?
    Pues Jesús lo dijo cuando afirmó que:
    Juan 15.13
    “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
    Así, la muerte y resurrección de Jesús son el mejor regalo que se nos ha dado porque con Él recibimos la esperanza que necesitamos para vivir.
    La esperanza de perdón, de reconciliación con el Padre, de vida eterna, de un futuro glorioso, de una herencia incorruptible, así como la esperanza de nunca estar solos, de dominar nuestra carne y de vencer al mundo y a su príncipe.
    Porque Jesús dijo:
    “Yo, la Luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en Mí no permanezca en tinieblas” (Jn.12.46) “No se pierda, sino que tenga vida eterna" (Jn. 3.16) “y reciba el derecho de ser hijo de Dios.” (Jn. 1.12) (NBLA).
    Así que hermanos, Jesús es el mejor regalo que como seres humanos podemos recibir, porque gracias a Él las tinieblas de nuestro corazón y conciencia fueron removidas, el velo que había en nosotros y que no nos permitía comprender las verdades del Reino divino fue quitado, fuimos liberados de la ceguera espiritual y nos dio la capacidad de ver la gloria, la majestad, hermosura y belleza de nuestro Dios; de comprender su amor, su misericordia, su gracia, y su deseo de bien y no de mal para nosotros.
    Pero claro, como todo regalo, él puede ser aceptado o despreciado…
    Y bienaventurados los que aceptamos a Jesús, pero malditos los que lo desprecien, porque no entienden su condición, su inmundicia, que Dios está en contra de ellos por su pecado, y porque no se les permite ver la perla más hermosa del universo y de la historia.
    De ahí, que, así como esa luz aplica para nosotros como fuente de esperanza y certeza, para los que no creen será la base de su condena eterna, porque en el día final escucharán contra ellos este juicio:
    Jn. 3.19-20 NBLA
    “La Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas.”
    Así en el día del juicio, cuando ya no haya más navidades, ni noches buenas para los incrédulos,…
    Escucharán que están condenados…
    Porque se amaron más a ellos mismos que a Dios y prefirieron sus obras malas que seguir la voluntad de su Creador.
    Por eso si haces parte de ese grupo, necesitas arrepentimiento de pecados, reconocer la santidad de Dios y aceptar el regalo de Jesús para que por medio de su sacrificio seas reconciliado con el Creador.
    Pero si hacemos parte de los que ya han recibido el mejor regalo del mundo, entonces podemos gozar y disfrutar de la esperanza y bendiciones que Jesús compró para nosotros.
    Ministerioumcd.org

    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message
    Show more Show less
    8 mins
  • 76 Reflexiones - ¿Puedes ver la luz de navidad? (Lucas 2.29-32)
    Dec 17 2021
    Muchas aprovechan la navidad para celebrar la unión familiar, para recordar tradiciones o disfrutar del ambiente festivo que se siente en esta época, por eso, cada vez resulta más común que nos alejemos del sentido espiritual que tiene este tiempo, y que llevemos la festividad al extremo, perdiendo de vista la persona a la que celebramos: Jesús.
    Por eso es bueno preguntarnos…
    ¿Qué celebramos en la navidad?
    Y que recordemos la obra y naturaleza de Jesús; y para eso, en esta oportunidad vamos a hacerlo, considerando las palabras de Simeón, un hombre entrado en años, justo y piadoso, en quien moraba el Espíritu Santo, y que había esperado por muchos años el nacimiento de Jesús, porque se le había prometido que vería al Salvador antes de morir.
    Y cuando llegó el día en el que lo conoció, se refirió a Él diciendo:
    Lucas 2.29-32
    “Ahora, Señor, permite que Tu siervo se vaya En paz, conforme a Tu palabra; Porque mis ojos han visto Tu salvación. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz de revelación a los gentiles, Y gloria de Tu pueblo Israel.”
    Estas palabras de Simeón expresaron el gozo, descanso, adoración y agradecimiento que sentía por haber sido testigo de Aquel que cumpliría la obra de reconciliación entre el hombre y Dios, Aquel Sacerdote que por fin tendríamos para interceder por nosotros y que se entregó como un Cordero manso, motivado por su amor al Padre y a su creación.
    Porque el día que Jesús nació…
    La luz llegó al mundo, la luz eterna y verdadera iluminó las tinieblas.
    Por eso en este tiempo celebramos que…
    Se cumplió la promesa de traer luz a las tinieblas
    Porque Isaías había profetizado que el pueblo que andaba en tinieblas vería la luz, y los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz les resplandecería (Is. 9.2); y porque, aunque las tinieblas cubrían toda la tierra, amanecería sobre ella, llegaría la luz y por fin resplandecería (Is. 60.1-2).
    Pero ¿por qué celebrar en navidad la luz, si ella es algo que tenemos todos los días?
    Bueno, porque la verdad es que, aunque tenemos luz y vemos la realidad física y material que nos rodea, nuestra naturaleza pecaminosa nos ciegos a la realidad espiritual. Para darnos cuenta de esto, basta como dice Pipper, que veamos una de las maravillas de la creación, y no podamos ver en ella a su Creador.
    Porque somos ciegos espirituales (Pr. 4.19) como consecuencia del pecado (Sof. 1.17), y también por la influencia de Satanás en el mundo, quien ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no vean el resplandor de la gloria de Dios (2 Co. 4.4); y por culpa de nuestra incredulidad y necedad, que hacen que se endurezca nuestro corazón y no creamos la Palabra de Dios (Ef. 1.17-18).
    Por esto, es que, para poder ver el reino de Dios, considerarlo, vivir conforme a Él y esperarlo, necesitamos nacer de nuevo, nacer en el Espíritu, que Dios nos haga resplandecer su luz y que ilumine nuestro entendimiento para que seamos sensibles al pecado y reconozcamos la necesidad de un Salvador que nos reconcilie con el Padre (Jn. 3.3).
    Y esa luz que nos debe resplandecer es la luz de Jesús…
    De tal forma que con Él ya no andemos más en tinieblas, sino que tengamos la luz de la vida.
    Así, las preguntas que debemos hacernos son: ¿Ya fuimos iluminados por Jesús? ¿Hemos visto nuestro estado de pecado a la luz de su santidad? Y ¿reconocemos que necesitamos un Salvador?
    ministerioumcd.org

    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message
    Show more Show less
    9 mins
  • 54 - Joyas de Sabiduría - ¿Cómo mantener tu rostro hermoso? [Proverbios 15:13-15]
    Dec 10 2021
    54 - ¿Cómo mantener tu rostro hermoso?

     

    Proverbios 15:13-15
    “El corazón alegre hermosea el rostro;
    Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
    El corazón entendido busca la sabiduría;
    Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
    Todos los días del afligido son difíciles;
    Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

     

    Muchos buscan la manera de mantener un rostro hermoso. Millones de personas han buscado fórmulas especiales para crear cremas que favorezcan la belleza y la juventud, otros recuren a procedimientos quirúrgicos para lograr mejoras en las líneas faciales por medio de cirugías plásticas, y mucho más. Pero no importan cuan efectivo parezcan ser esos tratamientos, la verdad es que, cuando una persona se encuentra afligida o con congoja, su rostro siempre estará sin brillo y sin atractivo (Pr. 15:13, 15).

     

    Aunque muchas veces no ponemos atención a estos detalles, podemos mirar que si existe una diferencia claramente marcada entre el aspecto del rostro de una persona que se encuentra alegre y otra con tristeza o aflicción. Si observamos con detenimiento, podremos reconocer que las fotos de aquellos que modelan para comerciales o anuncios publicitarios son llamados a sonreír, para hacer atractivo el mensaje que se comunica con la publicidad, ¿por qué? Porque “el corazón alegre hermosea el rostro”. (v. 13)

     

    Pero, entonces, ¿cómo mantener el rostro hermoso acompañado de un “corazón alegre”? La verdad es que la Biblia nos enseñas dos principios importantes: El Gozo y el Contentamiento. Aunque ambos parezcan ser similares, lo cierto es que sí tienen su diferencia, pero se complementan, y sobre todo, el segundo es resultado del primero.

     

    El gozo viene del enfoque de mirar hacia Quien está en control de todo, o sea Dios (Hab. 3:16-19); mientras que el contentamiento es mirar a lo que tenemos a nuestro lado, y que lo que tenemos, sea poco o mucho, es gracias a lo que Dios nos da (Fil. 4:10-12). Es decir, el gozo tiene enfoque en el Dador, el contentamiento en las circunstancias y/o recursos que Dios nos permite tener o vivir.

     

    La vida siempre nos traerá dolor, aflicción, pruebas, angustia, ansiedad, etc. Pero cuando crecemos en nuestra fe, y aprendemos a mirar la vida desde la perspectiva correcta con la ayuda de Dios, aprendemos que no importa lo que esté a nuestro alrededor, nuestro rostro siempre puede estar hermoso porque nuestro corazón está alegre, y con ello podemos disfrutar la vida de una manera más abundante (“… Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” v. 15).

     

    Algo que puede afectar más las facciones de nuestro rostro es la amargura, eso sí que afecta realmente nuestras líneas faciales, y muchos nos dejamos envolver por ese sentimiento que destruye nuestra vida espiritual, que nos aleja del verdadero gozo, y que nos puede llevar al odio y el rencor (Ef. 4:31; He. 12:15). Por eso debemos aprender a traer a nuestra vida el gozo y el contentamiento.

     

    La Biblia nos recuerda que debemos vivir siempre gozosos (Fil. 4:4), que, si tenemos algún afán o dificultad, debemos orar por ello (Fil. 4:6-7), y que, si no podemos enfrentar algo fácilmente, que recordemos que Dios “tiene cuidado” de nosotros (1 P. 5:6-7), y que solo en Jesús encontraremos descanso para nuestra alma (Mt. 11:28-29), pues Él es nuestro Pastor (Sal. 23).

     

    «Junto al Señor y confiando en Él todo el tiempo nuestra vida siempre estará llena de gozo y contentamiento, lo que transforma aún nuestro rostro» -Ministerio UMCD-

     

    #JoyasDeSabiduría #Consejo #Reprensión #Provecho #Humildad #Rebeldía #Disciplina #Corrección #Escuchar #Proverbios #Sabio #Sabiduría #Prudencia #Entendimiento #VidaCristiana #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

     

    MinisterioUMCD.org



    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message
    Show more Show less
    9 mins

What listeners say about Ministerio UMCD - Un Momento Con Dios | Reflexiones Cristianas

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.