Daniel Ramos Podcast  By  cover art

Daniel Ramos Podcast

By: Daniel Ramos
  • Summary

  • Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
    Copyright 2024 Daniel Ramos
    Show more Show less
Episodes
  • Episode 430: Escuela Sabática - Lectura 02 de Mayo de 2024
    May 1 2024

    ====================================================

    SUSCRIBETE

    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1

    ====================================================

    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA

    II TRIMESTRE DEL 2024

    Narrado por: Gustavo Pérez

    Desde: Málaga, España

    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES 02 DE MAYO

    LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DE LA FE

    Lee Romanos 3:27 al 31; 6:15 al 18; y 8:1 y 2. ¿Qué nos enseñan estos versículos sobre la salvación solo por la justicia de Cristo?

    Un nuevo viento soplaba en la iglesia cristiana en los días de Lutero. A decenas de miles de personas se les enseñó a apartar la mirada de su yo pecaminoso y a contemplar a Jesús. Indudablemente, estas personas, al mirarse a sí mismas y comprobar cómo eran, solo veían cosas que las desanimaban. ¿Qué creyente no tiene la misma experiencia actualmente? Por eso tenemos que mirar a Jesús.

    La gracia de Dios nos cambia. Cierto día, John Wesley asistió a una reunión morava en Londres. Wesley quedó asombrado mientras escuchaba la lectura de la introducción de Lutero a Romanos. Por primera vez en su vida, empezó a entender el evangelio. Algo se conmovió en su interior, y se sintió extrañamente atraído por este Cristo que había dado su vida por él. Exclamó: “Sentí que confiaba en Cristo, solo en Cristo para la salvación; y tuve la seguridad de que él había quitado mis pecados, aun los míos, y me había salvado de la ley del pecado y de la muerte” (John Whitehead, The Life of the Rev. John Wesley, M.A. [Londres: Stephen Couchman, 1793], p. 331).

    Lee 1 Pedro 2:2; 2 Pedro 3:18; Colosenses 1:10; y Efesios 4:18 al 24. ¿Qué verdades vitales revelan estos pasajes sobre la vida cristiana?

    Los reformadores estudiaban sistemáticamente la Palabra para descubrir más verdades. No contentos con el statu quo, ni con una experiencia religiosa rígida con poco o ningún crecimiento, anhelaban constantemente conocer mejor a Cristo. Muchos cristianos de la Edad Media que creían en la Biblia pagaron un precio muy alto por su determinación. Fueron torturados, encarcelados, exiliados y ejecutados. Confiscaban sus propiedades, quemaban sus casas, asolaban sus tierras y perseguían a sus familias. Cuando los expulsaban de sus hogares, buscaban una ciudad “cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11:10). Cuando los torturaban, bendecían a sus torturadores, y cuando languidecían en oscuras y húmedas mazmorras, reclamaban las promesas de Dios de un mañana mejor. Aunque su cuerpo estaba confinado, eran libres: libres en Cristo, libres en las verdades de su Palabra, libres en la esperanza de su pronto regreso.

    Al mirarte a ti mismo, ¿qué esperanza de salvación tienes?

    Show more Show less
    4 mins
  • Episode 430: 02 de Mayo de 2024 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos
    May 1 2024

    NOTAS DE ELENA

    Material complementario de la escuela Sabática para adultos

    Narrado por: Patty Cuyan


    JUEVES, 02 DE MAYO

    LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DE LA FE

    Dado que la ley del Señor es perfecta y, por lo tanto, inmutable, es imposible que los hombres pecaminosos satisfagan por sí mismos la medida de lo que requiere. Por eso vino Jesús como nuestro Redentor. Era su misión, al hacer a los hombres participes de la naturaleza divina, ponerlos en armonía con los principios de la ley del cielo. Cuando renunciamos a nuestros pecados y recibimos a Cristo como nuestro Salvador, la ley es ensalzada. Pregunta el apóstol Pablo: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley". Romanos 3:31.

    La promesa del nuevo pacto es: "Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré". Hebreos 10:16. Mientras que con la muerte de Cristo iba a desaparecer el sistema de los símbolos que señalaban a Cristo como Cordero de Dios que iba a quitar el pecado del mundo, los principios de justicia expuestos en el Decálogo son tan inmutables como el trono eterno. No se ha suprimido un mandamiento, ni una jota o una tilde se ha cambiado. Estos principios que se comunicaron a los hombres en el paraíso como la ley suprema de la vida existirán sin sombra de cambio en el paraíso restaurado. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, la ley de amor dada por Dios será obedecida por todos debajo del sol (El discurso maestro de Jesucristo, p. 47).

    La pureza, la santidad de la vida de Jesús tal como se la presenta en la Palabra de Dios, poseen un mayor poder para reformar y transformar el carácter que todos los esfuerzos realizados para ilustrar los pecados y crímenes de los hombres con sus seguros resultados. Una mirada resuelta al Salvador levantado sobre la cruz, hará más para purificar la mente y el corazón de toda impureza, de lo que podrán lograr todas las explicaciones científicas expuestas por la lengua más hábil.

    Ante la cruz el pecador observa toda la desemejanza de su carácter al de Cristo. Ve las terribles consecuencias de la transgresión; odia el pecado que ha practicado antes, y se aferra de Jesús por medio de una fe viviente. Ha juzgado su grado de pureza a la luz de la presencia de Dios y de los seres celestiales. La ha medido con la norma de la cruz. La ha pesado en las balanzas del santuario. La pureza de Cristo le ha revelado al hombre su propia impureza en sus colores más odiosos. Entonces se aparta del pecado degradante, mira a Jesús y vive (Exaltad a Jesús, 10 de octubre, p. 291).

    Algunos parecen creer que deben estar a prueba y que deben demostrar al Señor que se han reformado, antes de poder contar con su bendición. Sin embargo, ahora mismo pueden pedirla a Dios. Deben tener su gracia, el Espíritu de Cristo, para que les ayude en sus flaquezas; de otra manera no podrían resistir al mal. El Señor Jesús se complace en que vayamos a él como somos: pecaminosos, sin fuerza, necesitados. Podernos ir con toda nuestra debilidad, insensatez y maldad, y caer arrepentidos a sus pies. Es su gloria estrecharnos en los brazos de su amor, vendar nuestras heridas y limpiarnos de toda impureza...

    Nadie es tan pecador que no pueda hallar fuerza, pureza y justicia en Jesús, quien murió por todos. Él está aguardando para quitarles sus vestiduras manchadas y contaminadas de pecado y ponerles los mantos blancos de la justicia; les ordena vivir, y no morir (El camino a Cristo, pp. 52, 53).

    VIERNES, 03 DE MAYO: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

    Hijos e hijas de Dios, 8 de febrero, "Alegra e ilumina", p. 47; Exaltad a Jesús, 27 de noviembre, "Nuestro fiel y misericordioso Sumo Sacerdote", p. 339.

    Show more Show less
    7 mins
  • Episode 430: 02 de Mayo del 2024 - Devoción matutina para pequeños - ¨Conozco y cuido mi cuerpo¨
    May 1 2024

    ====================================================

    SUSCRIBETE

    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1

    ====================================================

    ===================
    CONOZCO Y CUIDO MI CUERPO
    Devoción Matutina Para Pequeños 2024
    Narrado por: Ministerio JAE Asturias
    Desde: Gijón, Asturias, España
    ===================
    || www.drministries.org ||
    ===================

    02 DE MAYO

    EL HOMBRE MÁS INTELIGENTE QUE EXISTIÓ

    Versículo: «Te concedo sabiduría e inteligencia como nadie las ha tenido antes que tú, ni las tendrá después de ti» 1 Reyes 3: 12

    SALOMÓN FUE HIJO DEL REY DAVID. Cuando su padre murió, él comenzó a reinar en Jerusalén. Una noche, mientras dormía, Dios se le apareció en su sueño y le dijo: Pide lo que quieras que yo te lo daré. Entonces Salomón pidió sabiduría e inteligencia para ser un buen rey como lo había sido su padre.

    La petición agradó a Dios, pues no solicitó riquezas ni larga vida, sino hacer siempre la voluntad de él. La Biblia menciona que Dios le concedió su petición, y que no hubo persona, antes ni después de él, más inteligente. Gente de todo el mundo asistía al palacio para escucharlo y aprender. Fue un gran rey. Escribió los libros de Proverbios, Eclesiastés y Cantares de la Biblia.

    Actividad: Investiga en la Biblia, más hazañas del rey Salomón.

    Oración: Querido Padre, te ruego me des sabiduría para ser un niño que haga siempre tu voluntad.

    Show more Show less
    2 mins

What listeners say about Daniel Ramos Podcast

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.