La patria y la muerte [Homeland and Death] Audiobook By José Luis Trueba Lara cover art

La patria y la muerte [Homeland and Death]

Los crímenes y horrores del nacionalismo mexicano

Preview

Get 30 days of Standard free

Auto-renews at $8.99/mo after 30-day trial. Cancel anytime
Try for $0.00
More purchase options

La patria y la muerte [Homeland and Death]

By: José Luis Trueba Lara
Narrated by: Sergio Mejía
Try for $0.00

$8.99 a month after 30 days. Cancel anytime.

Buy for $15.29

Buy for $15.29

Tras la brutalidad de la Revolución, los sobrevivientes necesitaban una esperanza y el nacionalismo se la dio. Pero a un costo altísimo: muerte y mentira.

El discurso oficial asienta que el amor a México es obligatorio, eterno, inamovible y perfecto. No es así. El actual nacionalismo mexicano es una invención posrevolucionaria, fomentado para crear un sentido de unidad y de propósito tras la matanza vivida entre 1910 y 1917. Y eso es lo de menos. Ese patriotismo fue una excusa para perpetrar algunas de las peores atrocidades que se han cometido en suelo patrio. Discriminación, racismo, clasismo y exclusión son sus caras menos oscuras. Las peores se llaman odio, expulsión, destierro, asesinato y genocidio. Esta obra señala el negro camino que ha seguido la devoción hacia México y la impunidad de la que ha gozado. Hoy, como nunca, se vuelve necesario reflexionar sobre el tema de esta obra: ¿a qué deliriosnos puede llevar el nacionalismo desatado?

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2019 José Luis Trueba Lara (P)2022 Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V.
Fascism Genocide & War Crimes History & Theory Ideologies & Doctrines Political Science Politics & Government War & Crisis
No reviews yet