• CONFIAR SOLO EN DIOS

  • Jul 18 2024
  • Length: 4 mins
  • Podcast

  • Summary

  • CONFIAR SOLO EN DIOS
    El creyente al encontrarse rodeado por delincuentes o personas malvadas, en lo más profundo de su ser siente que no escapará ileso de esa situación, sino que saldrá lastimado o herido de muerte. Esta sensación de sentirse sin escapatoria, con frecuencia los seguidores de Cristo también lo sienten, cuando se encuentran abrumados por las deudas, los problemas o las enfermedades. Esta sensación ante las adversidades, generalmente se da cuando los hombres dejan de confiar en Dios y confían en sus propias fuerzas para salir de esas situaciones. En medio de la adversidad, los creyentes no deben poner sus esperanzas en sus propias fuerzas, sino en Dios, tal como lo hizo el apóstol Pablo: “De hecho, esperábamos morir. Pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.” 2 Corintios 1:9 NTV.
    En cierta ocasión, el apóstol Pablo durante su ministerio se vio muy cerca de la muerte, específicamente en la provincia de Asia. Pero esa situación adversa, le ayudó para que dejara de confiar en sus propias fuerzas y confiara plenamente en el poder de Dios para liberarlo de esa situación de muerte. La mayoría de personas usadas por el eterno Creador para que llevaran Su mensaje a la humanidad pecadora, han tenido que pasar por una experiencia similar en un momento u otro de sus vidas. Las biografías de los grandes siervos de Dios dan cuenta de liberaciones maravillosas de enfermedades, accidentes, prisiones, o de ataques personales. A todos estos siervos valerosos, todas estas situaciones adversas, no les derrotaron, ni les impidieron para que sigan adelante con la misión que el Señor les delegó. Ellos venciendo todos los obstáculos con la ayuda de Dios, llegaron hasta el final de su ministerio, honrando y glorificando a su amoroso Padre Celestial.
    En nuestro servicio de proclamar las Buenas Noticias de salvación y vida eterna a los hombres inconversos, posiblemente no nos hayamos encontrado en situaciones de peligros similares a la de los profetas, apóstoles, o de los creyentes de la iglesia primitiva. Pero sí con situaciones propias de nuestro tiempo que nos dificulta llevar adelante el mensaje de la Cruz. Estas situaciones adversas pueden ser las enfermedades, escasez de recursos económicos, problemas familiares, etc. Muchas veces cuando se presentan estos acontecimientos en nuestras vidas nos sentimos sin escapatoria, y lo primero que hacemos es abandonar nuestro servicio a Dios. Pero esto no debe ser así, por eso cuando nos encontremos abrumados por las adversidades, es cuando más debemos dedicar nuestro tiempo para servir al Señor, confiando que nuestro Señor en su fidelidad con Su infinito poder, pronto nos liberará de todas nuestras adversidades.

    Show more Show less
activate_primeday_promo_in_buybox_DT

What listeners say about CONFIAR SOLO EN DIOS

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.