• Evangelio de Marcos (Episodio 104) - La osadía de la fe [Marcos 15:42-47]

  • Sep 29 2020
  • Duración: 9 m
  • Podcast

Evangelio de Marcos (Episodio 104) - La osadía de la fe [Marcos 15:42-47]

  • Resumen

  • 104 – La osadía de la fe

    Marcos 15:42-47
    “Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.”

    1.Jesús había muerto, para muchos, la esperanza se había ido. Todavía no comprendían todo lo que estaba pasando, pues les era confuso. ¿El Rey, el Mesías, el Señor, había venido para establecer el reino en este tiempo o no?
    2.La noche estaba por iniciar, por lo que no sería bueno tener el cuerpo del Señor sin ser sepultado, ya que estaría por iniciar el día de la celebración. José de Arimatea y Nicodemo van a Pilato a pedir el cuerpo para sepultarlo. (Jn 19:38, 39)
    3.José, siendo miembro del Concilio o Sanedrín, no había estado de acuerdo con lo sucedido en cuanto al juicio. Él ya se había convertido en seguidor en secreto de Jesús y esperaba ver el reino, al igual de Nicodemo.
    4.Al ver lo sucedido, y su amor al Señor, los llevó a tener valor de demostrar frente a todos que a ellos sí les importaba Jesús, y “osadamente” van y piden el cuerpo para sepultarlo. (Mr. 15:43)
    5.Pilato sorprendido, porque eso no pasa tan pronto, ya que un crucificado tarda varios días en morir, asegurándose que así había sucedido, entrega el cuerpo a estos dos hombres.
    6.Fueron y lo pusieron en un lugar cercano, ya que estaban en premura, no podían esperar, porque esa noche era santa, y no podían estar contaminados con el cuerpo de un muerto.

    José de Arimatea y Nicodemo son un ejemplo de lo que la fe puede hacer. A Nicodemo lo vimos visitando al Señor una noche para preguntarle cómo podría llegar a ver el reino, y Jesús le dijo que era necesario nacer de nuevo a través de la fe (Jn. 3:1-15).

    De José se conoce poco, solo que era un hombre pudiente, y que siendo ser un seguidor en secreto, decidió darse a conocer y fue a pedir el cuerpo para solicitarle.

    La palabra “osadamente” quiere decir con valor, con atrevimiento. Ya no estaban temerosos, algo había cambiado en ellos que ahora no tenían temor de demostrar que conocían y amaban a Jesús. Ellos eran miembros del mismo grupo que en esa madrugada había dado sentencia de muerte, y ahora ellos podían ser rechazados por identificarse con Cristo, pero no les importó.

    La verdadera fe trasforma a la persona; de ser un tímido oyente a un valiente seguidor, sin miedo a testificar. Pablo nos dice que Dios no nos ha dado “espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” y por lo tanto no deberíamos avergonzarnos de dar testimonio de Cristo. (2 Ti. 1:7, 8)

    ¿Y usted, sigue siendo un seguidor tímido y avergonzado del Señor? Tome valor para dar testimonio con “osadía” de nuestro Señor. Él ya nos ha dado la capacidad por medio del Espíritu Santo, ahora es tiempo de apropiarnos de esta verdad. La verdadera fe de Quién es Jesús y de Su presencia con nosotros para dar testimonio nos infundirá ese atrevimiento: “… y he aquí yo estoy (Jesús) con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mt. 28:20)

    «La verdadera fe en Jesús, en la salvación, y en el poder de Él para sustentarnos y utilizarnos nos ayuda a predicar del evangelio con valor» – Ministerio UMCD –

    #Jesús #Testificar #Osadía #Valor #Atrevimiento #Evangelio #Testimonio #Fe #Discípulo #Creyente #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

    MinisterioUMCD.org


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message
    Más Menos

Lo que los oyentes dicen sobre Evangelio de Marcos (Episodio 104) - La osadía de la fe [Marcos 15:42-47]

Calificaciones medias de los clientes

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.