• FUENTE DE AGUA VIVA

  • Jul 12 2024
  • Length: 4 mins
  • Podcast

  • Summary

  • FUENTE DE AGUA VIVA
    En lugares donde no existe abundancia de agua fresca para saciar la sed, es un mal negocio cambiar una fuente de agua dulce por cisternas, y especialmente por cisternas rotas. Una fuente es un manantial de agua fresca, pura y refrescante que sale a borbotones desde el interior de la tierra. En contraste, una cisterna es un depósito artificial cavada por el hombre para almacenar agua. Estos pozos, no sólo no pueden proveer de agua fresca de manera perenne, como las fuentes, sino que ni siquiera retienen la que a raíz de un aguacero penetra en ellas; pues estando roto su revestimiento interior de piedras, la tierra absorbe la que ocasionalmente penetra en ellas. Dios había sido la fuente de agua viva para el pueblo hebreo, pero ellos lo rechazaron y construyeron sus propias cisternas tal como nos da a conocer el profeta Jeremías: “Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua.” Jeremías 2:13 DHH.
    Desde el momento que Dios rescató al pueblo judío de la esclavitud en Egipto, fue la fuente de agua viva que calmaba la sed de todo su pueblo, pero el pueblo no lo vio de esta manera, por eso en vez de aferrarse a Dios y sus promesas, se apartaba de Él y buscaba otra fuente de agua, pero como no la encontraron , cavaron sus propias cisternas, construyendo ídolos para rendirles adoración como si fuesen verdaderos dioses con poderes divinos. Pero los ídolos que escogieron para que sea su fuente de agua viva que calmara su sed, eran como las cisternas rotas que no servían para nada. El pueblo construyó sistemas religiosos para almacenar la verdad, pero no tenían valor alguno porque eran cisternas rotas por donde se filtraba toda la verdad y quedaba totalmente vacía.
    El Señor es una Fuente de agua viva que calma por completo la sed del sediento que busca a Dios de todo corazón y el cumplimiento de sus promesas para su vida. Por eso toda persona que se acerque confiadamente a esta fuente de agua viva y la tome, puede encontrar satisfacción perdurable en Él. El mundo es una cisterna; una cisterna rota. Ofrece la esperanza de placer y felicidad, pero aquellos que buscan satisfacción en él, son defraudados inevitablemente, debido a que en los placeres de la carne, nunca encuentran la satisfacción verdadera. Todos los que ya nos hemos acercado a la fuente de agua viva que es Jesucristo y probado de ella, no la debemos abandonar por buscar otra nueva fuente de agua viva, o cavar nuestros propios pozos que puedan calmar nuestra sed espiritual, porque jamás encontraremos una fuente como nuestro amado Señor y Salvador, ya que solo Él puede calmar la sed espiritual que podamos tener.

    Show more Show less
activate_primeday_promo_in_buybox_DT

What listeners say about FUENTE DE AGUA VIVA

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.