• Historias de un inmigrante. Capítulo 11: La Llegada

  • Sep 11 2021
  • Length: 4 mins
  • Podcast

Historias de un inmigrante. Capítulo 11: La Llegada

  • Summary

  • Historias de un inmigrante.  Capítulo 11: La Llegada

    El viaje había durado unas cuantas horas, tuve una larga espera en la conexión de mi vuelo, ya mi energía estaba casi agotada, tenía el cuello tenso porque intentaba descansar en el avión y no pude.

    Asomado en la ventana veía como a gran velocidad el avión iba descendiendo, era de madrugada y la sacudida de la aeronave tocando tierra disparaba un poco la ansiedad por saber que ya habíamos tocado suelo chileno.

    La cálida voz de la aeromoza indicaba que habíamos aterrizado sin problemas mientras que el piloto del avión por medio de los parlantes con su sonido peculiar nos daba la bienvenida al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

    No fui de los primero en bajarme, de hecho, esperé a que todos salieran, ese momento para mi debía ser especial y no quería que nadie me apurara. Quería tomarme mi tiempo.

    Al levantarme tomé mi maleta de mano, en ella llevaba la mayoría de mi documentación, verifiqué que no se hubiera quedado nada. Caminé de a poco por el pasillo estrecho del avión y la aeromoza con una sonrisa me da la despedida.

    Lo primero que noté apenas salí del avión fue una temperatura a la cual mi rostro no estaba acostumbrado. Pude notar como el vapor de mi aliento contrastaba de gris aquella oscura madrugada. Los casi 2 grados de temperatura hicieron que mi nariz perdiera sensibilidad de manera repentina.

    Al llegar a las filas de inmigración me sentía tranquilo. Sin embargo noté un par de episodios fuera de lo habitual en el que habían negado la entrada a dos personas esa madrugada. De repente la ansiedad hizo de las suyas conmigo, tenía el ceño un poco fruncido y cuando llegó mi turno me hicieron las típicas preguntas de inmigración.

    Donde iba a alojarme, por cuanto tiempo me quedaría y mas nada.

    El oficial me inmigración me entregó un ticket de impresora térmica que reflejaba mi calidad de turista por el tiempo indicado, y con mucha seriedad me indicó que no botara ese papelito, que es muy importante y no lo podía perder.

    Claramente luego supe que era necesario para la solicitud de visa y por eso debía guardarlo bien.

    Había anotado la dirección de residencia en un papel por si mi celular se quedaba sin batería. Cambié dólares a pesos chilenos ahí dentro del aeropuerto y tomé una camioneta que lleva pasajeros como yo a lo largo de toda la ciudad.

    Una casa antigua y fría me estaría esperando aquella madrugada, y dentro de ella una habitación en donde solamente cabía una cama, una mesa de noche y 9 largos meses de soledad.

    Show more Show less

What listeners say about Historias de un inmigrante. Capítulo 11: La Llegada

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.