• Historias de un inmigrante: Capítulo 12. El primer dia.

  • Sep 11 2021
  • Length: 3 mins
  • Podcast

Historias de un inmigrante: Capítulo 12. El primer dia.

  • Summary

  • Eran cerca de las 5 de la mañana cuando me bajé de aquel transporte frente a la residencia. Al tocar el timbre por segunda vez escuché unos pasos que venían desde adentro y esperé a que abrieran.

    Una señora de baja estatura, despeinada y con la típica cara de haberla despertado me recibe.

    Le saludo con algo de energía y simpatía pero me pidió bajar la voz, todos dormían, así que preferí mejor no hablar más en aquel momento. Al entrar, la suela de mis zapatos hacía un ruido enorme en ese piso de madera tan típico de esas casas. Me llevó a mi habitación y me preguntó si tenía como arroparme a lo que respondí con negación. Al cabo de un rato me trae unas frazadas y ropa de cama.

    A medida que me quitaba la ropa, el frió se apoderaba de mí. Al final terminé durmiendo con el jean y la chaqueta puesta. Logré descansar bastante y al medio día me levanté naturalmente para echar un vistazo a la ciudad y luego ir a visitar a unos amigos que trabajaban en un café a 10 minutos de mi lugar de residencia.

    Mi primera ducha en esa casa fue un horrible, el frío era tan intenso y el agua tan fría que no pude sino echarme agua con jabón en zonas puntuales. No había nadie para preguntar cómo funcionaba el tema del agua caliente.

    Ya tenía los labios agrietados por el frío, y esa sólo sería la primera señal de aquella fase de adaptación que estaba iniciando como recién llegado.

    Al querer cargar mi celular y mi laptop me di cuenta de que las conexiones eléctricas eran distintas al que estaba acostumbrado, por lo que tuve que salir a ubicar una ferretería para poder energizar mis cosas.

    Iba caminando lento y en línea recta para no perderme, de vez en cuando con amabilidad le preguntaba a los transeúntes donde podría ubicar una ferretería y me respondían.

    Cuando finalmente la encontré, le describí al caballero del mostrador lo que necesitaba y le pagué con un billete de 5 dólares, el tipo un poco extrañado preguntó a su compañera cual era la tasa de cambio y al final me dio el vuelto en pesos chilenos y me sugirió cambiar los dólares en caso de que tuviera que realizar otras compras. Le hice caso.

    Me devolví a mi habitación, puse a cargar la laptop y el celular y avisé a la familia en Venezuela que había llegado bien.

    La aventura apenas había comenzado, ya tenía que ponerme a tono en buscar trabajo y comenzar a producir algo de dinero.-

    Show more Show less

What listeners say about Historias de un inmigrante: Capítulo 12. El primer dia.

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.