• Historias de un inmigrante: Capítulo 13. Paciencia y Fortaleza.

  • Sep 11 2021
  • Length: 4 mins
  • Podcast

Historias de un inmigrante: Capítulo 13. Paciencia y Fortaleza.

  • Summary

  • Sabía lo que me venía, tenía lo justo para aguantar dos meses de arriendo, esperar un día mas no era opción.

    Mi dieta no fue la mejor en mis inicios, tuve que cambiar mi típica arepita rellena en el desayuno por un pan marraqueta y un yogurt. Ya lo tenía pensado, como no tenía suficiente dinero ni trabajo me fui a una farmacia a comprar un multivitamínico que me ayudara a con la pérdida de nutrientes por la dieta poco sustanciosa que tendría.

    Debo admitir que me sirvieron bastante porque a pesar de aquel invierno tan frío, nunca tuve un episodio de resfrío.

    El celular se convirtió en mi principal herramienta, mi viejo Huawey Ascend P1 me dejaba bastante desactualizado aquel año 2016. Ya iban por el modelo p8 pero el mío seguía dando sus batallas. Para moverme por la ciudad necesitaría un GPS que funcionara sin datos, ya que todavía no había comprado ningún chip móvil.-

    Ubique mis amigos en un cafetín cercano por el barrio Italia y conversé un rato con ellos, fue la primera puerta que toqué para conseguir trabajo ya que se iban de vacaciones y yo podría cubrir uno de los puestos. Muy gentilmente se ofrecieron a echarme una mano, siempre les estaré agradecido.

    Me despedí y seguí caminando por la ciudad, mientras avanzaba por un sector nuevo , sentía que los ojos empezaron a picarme de la nada. Al mismo tiempo que avanzaba, más los cerraba y mantenía el paso por inercia. El ruido de una multitud y gritos distantes se hacía cada vez más fuerte al igual que la irritación en los ojos. De repente iba viendo episodios de gente corriendo y bombas lacrimógenas que dejaban su estela en el aíre.

    Terminé apreciando un movimiento estudiantil en plena protesta, aquellas personas en su mayoría eran jóvenes de secundaria que habían tomado un colegio y los pupitres los tenían colgando sobre las rejas del establecimiento educativo.

    Era una locura, tenían tanta energía y rabia al mismo tiempo que salí de aquella escena y sin querer terminé refugiándome en el Museo Vicuña Mackenna. Me abrieron la puerta y ahí esperé un rato hasta que se calmara la cosa.

    No sabía dónde estaba, sé que no estaba lejos, pero la misma situación me desorientó y tuve que empezar a preguntar cómo llegar a la dirección de mi residencia. El celular no tenía suficiente batería y no pude usar el GPS.

    Unas cuadras más tarde me ubiqué en el sector, y pude llegar a la habitación.

    Nunca podré olvidar aquella tarde.

    Una tarde de protestas con un paseo algo accidentado.

    Show more Show less

What listeners say about Historias de un inmigrante: Capítulo 13. Paciencia y Fortaleza.

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.