Episodios

  • Dios tiene un arma secreta
    Jul 27 2024

    Dios tiene un arma secreta

    Imagínate que alguien te aborda por la calle y te pregunta de forma inesperada: “¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida?”. Sería algo totalmente inusual, pero tienes que contestar rápidamente. ¿Qué es lo primero que te vendría a la mente? ¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida? Dedica unos segundos a pensar en ello, antes de seguir leyendo.


    Jesús continúa diciendo en el capítulo 15 de Juan: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” (Juan 15:2-3)


    No sé qué te habrá venido a la mente en respuesta a la pregunta de antes, pero la verdad es que el enemigo siempre trata de hacernos pensar que somos inútiles. Siguiendo el ejemplo de la vid y de los pámpanos, el enemigo trata de convencernos de que somos un fracaso, y que nunca nos atreveremos a unos racimos tan grandes ni tan hermosos como las demás ramas. Trata de acusarnos y de confundirnos, para que tengamos incluso miedo de que Dios nos rechace por no dar fruto. ¿Te ha pasado esto alguna vez?


    El enemigo siempre usa la acusación, la condenación y la mentira para tratar de dominarnos, pero Dios tiene un arma secreta para romper todas estas cosas en tu vida: Su Palabra. Él pacientemente te habla a través de tus momentos de lectura de la Biblia, en la iglesia, en tu día a día, ¡y espero que también te hable a través de estos mensajes de Un Milagro Cada Día! =) Con Su verdad, Dios te va limpiando, para que seas cada vez más libre de las mentiras que te han esclavizado, y para que cada área de tu vida rebose de fruto. ¿Acaso no es precioso?

    Más Menos
    22 m
  • 1. Dios trabaja de manera incansable
    Jul 24 2024
    Hoy les traigo la primera Clave de 7 que se llama: 1. Dios trabaja de manera incansable ¿Has estado alguna vez en un viñedo? Yo los he visto en muchas ocasiones al viajar en carretera. ¡Son preciosos, sobre todo cuando las vides están cargadas con sus jugosos racimos de uvas! El capítulo 15 del Evangelio de Juan recoge una de las conversaciones más profundas que Jesús tuvo con sus discípulos, unas horas antes de entregar Su vida en la cruz. Jesús empieza diciéndoles: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). Jesús es la vid verdadera, la auténtica fuente de vida de la que bebemos, y que produce fruto abundante en nuestras vidas. ¿Y el Padre? El Padre es Aquel que está sentado en el Trono, pero, a la vez, es el labrador, Aquél que cuida la tierra y riega la planta con gran amor. ¿Puedes imaginártelo? ¿Puedes imaginarte a Dios cuidándote tiernamente, mientras arranca las malas hierbas de tu vida y te riega con cariño? ¡Wow! ¡Sí, querido/a amigo/a, Dios trabaja de manera incansable en tu vida! A lo largo de estos días, vamos a descubrir en los primeros versículos del capítulo 15 del Evangelio de Juan claves que te ayudarán a vivir una vida plena y llena de fruto, tal y como Dios la ha diseñado para ti. ¿Estás listo/a? “Señor, te pido que me ayudes a tener mis oídos abiertos para escuchar Tu voz a través de este precioso capítulo de la Biblia. Quiero comprender mejor quién soy en Ti, y experimentar más Tu cuidado en mi vida, Tu cercanía, y Tu amor. ¡Gracias por Tu increíble amor! ¡Gracias por escucharme y por estar conmigo! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”
    Más Menos
    15 m
  • 7 Claves para dar fruto siempre
    Jul 24 2024
    Hoy les traigo las 7 Claves para dar fruto siempre que es un nuevo devocional de mi serie La Vid Verdadera.
    Más Menos
    3 m
  • 3. Dar fruto
    Jul 19 2024

    “Dar fruto en la Vid”

    Lectura bíblica: Juan 15:7

    En el último día, exploraremos cómo podemos vivir una vida fructífera en Jesús, buscando su voluntad y obedeciendo sus mandamientos.


    Devocional:

    Permanecer en Jesús implica un compromiso continuo de obediencia y sumisión a su Palabra.

    Al permanecer en Él y tener sus palabras en nosotros, podemos pedir lo que deseamos y se nos concederá.

    Dar fruto en nuestra vida cristiana es el resultado directo de nuestra conexión con Jesús y nuestra obediencia a su Palabra.

    "Cuando permanecemos en Jesús y obedecemos su Palabra, nuestra vida da fruto que glorifica a Dios. Es a través de nuestra conexión con la Vid verdadera que encontramos verdadero propósito y significado."

    Selah:

    Reflexiona sobre las áreas de tu vida donde sientes que puedes crecer y dar más fruto para la gloria de Dios. Considera cómo puedes ajustar tus prioridades y decisiones diarias para alinearte más plenamente con la voluntad de Dios. Examina cómo puedes obedecer su Palabra y buscar su guía en cada aspecto de tu vida.


    ¿Qué significa para ti dar fruto en tu vida cristiana?

    ¿Cómo crees que la obediencia a los mandamientos de Dios está relacionada con dar fruto?

    ¿Cuáles son algunas maneras prácticas en las que puedes buscar la voluntad de Dios y obedecer sus mandamientos?

    Oración:

    Pídele a Dios que te dé un corazón obediente y dispuesto a seguir su voluntad.

    Ora por sabiduría y discernimiento para tomar decisiones que te ayuden a dar fruto en tu vida cristiana.

    Pídele al Espíritu Santo que te capacite y fortalezca para vivir una vida fructífera, reflejando el carácter de Jesús en todas las áreas de tu vida. Que tu vida sea un testimonio vivo del poder transformador de Jesús en ti.

    Para finalizar:

    A lo largo de estos tres días, hemos explorado el significado de ser ramas conectadas a la Vid verdadera, la importancia de permanecer en Jesús y cómo podemos dar fruto en nuestra vida cristiana. A través de los devocionales, selah y oraciones, buscamos fortalecer nuestra relación con Jesús y experimentar un crecimiento espiritual significativo. Que a medida que nos conectamos a Él, permanecemos en su amor y damos fruto en nuestra vida cristiana, experimentemos un crecimiento espiritual significativo y glorifiquemos a Dios en todo lo que hacemos. ¡Amén!

    Más Menos
    32 m
  • 2. Permaneciendo en la Vid
    Jul 19 2024
    2. “Permaneciendo en la Vid” Lectura bíblica: Juan 15:6 En este segundo día, reflexionaremos sobre cómo podemos cultivar una conexión duradera con la Vid verdadera, evitando las trampas que pueden debilitar nuestra relación con Jesús. Devocional: Jesús nos advierte sobre las consecuencias de no permanecer en Él: ser arrojados fuera y secarnos espiritualmente. La permanencia en Jesús implica un compromiso constante y una dependencia total de Él como fuente de vida. La clave para evitar la inutilidad espiritual y dar fruto abundante es permanecer en Jesús y permitir que su Palabra permanezca en nosotros. "La permanencia en Jesús requiere compromiso y dependencia constante. Solo en Él encontramos la fuerza para evitar la inutilidad espiritual y dar fruto abundante." Selah: Reflexiona sobre tu nivel de dependencia de Jesús y cómo puedes cultivar una vida de oración constante. Examina si hay áreas en tu vida donde has tratado de vivir por tu propia fuerza en lugar de confiar en Jesús como la fuente de todo lo que necesitas. Considera cómo puedes evitar las trampas que debilitan tu conexión con la Vid verdadera. ¿Cuáles son las consecuencias de no permanecer en Jesús? ¿Cómo puedes evitar caer en la inutilidad espiritual? ¿De qué manera crees que la oración puede ayudarte a permanecer en Jesús? Oración: Pídele a Dios que te dé un corazón dispuesto a depender completamente de Él. Ora por fortaleza y disciplina para permanecer en Jesús y evitar las tentaciones que puedan debilitar tu conexión con Él. Pídele al Espíritu Santo que te guíe a través de la oración y te ayude a cultivar una vida de comunión constante con Jesús. Que tu relación con Él sea cada vez más profunda y significativa.
    Más Menos
    22 m
  • 1. Conectandonos con la Vid
    Jul 9 2024
    Hoy les traigo un episodio de mi serie que se llama: 1. “Conectándonos a la Vid” Lectura bíblica: Juan 15:4-5 Introducción: La relación con Jesús es comparada con la conexión vital entre una vid y sus ramas. En este día, el enfoque está en comprender la importancia de establecer y mantener una conexión sólida con Jesús. Juan 15:4-5, nos habla de la necesidad de permanecer en Él para dar fruto y la promesa de que si lo hacemos, seremos capaces de hacer grandes cosas. Devocional: Jesús nos anima a permanecer en Él, a mantener una conexión continua y profunda. Al permanecer en Jesús, podemos experimentar su vida fluyendo a través de nosotros, capacitándonos para dar fruto. Sin Él, no podemos hacer nada significativo ni duradero. Nuestra verdadera fortaleza y eficacia provienen de nuestra conexión con Jesús. "Nuestra conexión con Jesús, la Vid verdadera, es vital para nuestra vida espiritual. En Él encontramos sustento, dirección y propósito." Selah: Tómate un momento para reflexionar sobre tu relación con Jesús y cómo te has conectado a Él como la Vid verdadera. Pídele al Espíritu Santo que te revele cualquier área de tu vida que necesite ser fortalecida o renovada para estar más firmemente conectado a Jesús. Considera cómo puedes mantener una conexión constante con Él en tu vida diaria. ¿Qué significa para ti ser una rama conectada a la Vid verdadera? ¿Cuáles son los beneficios de permanecer en Jesús? ¿Qué obstáculos podrían dificultar tu conexión con la Vid? Oración: Agradece a Dios por su amor y por ser la Vid verdadera que te sustenta y dirige. Pídele perdón por cualquier área de tu vida en la que te hayas desconectado o descuidado tu conexión con Él. Pide al Espíritu Santo que te ayude a permanecer en Jesús y a dar fruto abundante en tu vida. Que te capacite para hacer grandes cosas que glorifiquen a Dios.
    Más Menos
    21 m
  • Juan 15:1-2
    Jul 5 2024
    S. Juan 15:1-2 RVR1960‬ [1] Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2] Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
    Más Menos
    19 m
  • Definición de la Vid
    Jul 4 2024
    La Vid es un importante símbolo cristiano, especialmente en cuanto produce el vino que es la imagen de la alegría,la fiesta, el derroche y también del conocimiento. La palabra traducida vino en las Escrituras no siempre se refiere a la misma cosa.
    Más Menos
    38 m