• EL MAESTRO
    Jul 15 2024

    EL MAESTRO
    Jesucristo fue el mejor Maestro por excelencia de todos los tiempos, ya que sus enseñanzas a sus pupilos, no solo se basó en el aspecto teórico, sino también en el aspecto práctico. Todo creyente que reconoce a Jesucristo como su Maestro, debe reflejar Sus enseñanzas teóricas y prácticas en su diario caminar como su discípulo. Solo al reflejar la vida de su Maestro, el pupilo estará en capacidad de instruir a otros para que sigan las pisadas de su Maestro. Jesucristo en una de sus enseñanzas prácticas a sus discípulos, les lavó los pies, para que ellos tras Su partida de este mundo, sigan Su ejemplo y laven los pies los unos a los otros. Con este ejemplo práctico, Jesucristo dejo sentado que el rango más elevado en la estructura de poder del reino de los cielos, es la de siervo. Si el Señor lavó los pies de sus discípulos, no existe excusa alguna para los creyentes que reconocen a Jesucristo como su Maestro para no lavar los pies de sus consiervos. Si el Señor es nuestro Maestro, sigamos su ejemplo de humildad. Juan 13:14.

    Show more Show less
    1 min
  • INSENSATO CORAZÓN
    Jul 11 2024
    INSENSATO CORAZÓN El hombre insensato vive extraviado en su inútil razonamiento, por eso su voluntad siempre prevalece sobre la voluntad de Dios, de esta manera, pese a conocer el deseo de Dios para su vida, lo rechaza, y siempre termina haciendo su voluntad. La voluntad del hombre es contraria a la voluntad de Dios, ya que la voluntad del hombre, es satisfacer los deseos de su naturaleza pecaminosa, por eso da riendas sueltas a los placeres de su carne. En tanto que la voluntad de Dios, es que los hombres vivan apartados de la maldad y el pecado, y lo glorifiquen eternamente por su infinito poder, gloria y majestad. Al hacer su voluntad, el hombre jamás llegará a glorificar a Dios como su único Dios verdadero, ni tampoco le amará, ni le dará gracias por darle todo lo que necesita para subsistir en este mundo. Este comportamiento inadecuado, solo provoca la ira de Dios, y en el final de los tiempos, todos los hombres que no glorificaron a Dios, serán juzgados con severidad, y sentenciados a una eternidad de sufrimiento. Romanos 1:21 NTV.
    Show more Show less
    1 min
  • LA CENA DEL SEÑOR
    Jul 8 2024
    LA CENA DEL SEÑOR Religiosamente, todas las iglesias protestantes del mundo, celebran cada primer domingo del mes la Cena del Señor, debido a que esta celebración, es uno de los sacramentos ordenados por Jesucristo para su iglesia. Con el pasar de los tiempos, la participación en esta celebración ya no causa la relevancia que esta tenía en los inicios de la iglesia primitiva, yaqué muchos cristianos en la actualidad, participan de esta celebración sin honrar el cuerpo de Cristo, por eso participan de ella pese a que tienen pecados no confesados a Dios. Los creyentes deben darse cuenta de que el cuerpo del Señor fue dado para que el pecado pudiese ser quitado. Todo aquel que persiste en vivir en pecado, a la vez que participan de la Cena del Señor, viven en una mentira, y no solo eso, sino que menosprecian el sacrificio realizado por su Señor y Salvador en el madero. Todo creyente que participa de la Cena del Señor indignamente, para su propio castigo come, pues el Señor derrama su diciplina por no Honrar Su cuerpo. 1 Corintios 11:29. NTV.
    Show more Show less
    1 min
  • LOS CAMINOS
    Jun 17 2024
    LOS CAMINOS Dios conoce perfectamente el caminar y el corazón de todas las personas, por eso nadie podrá burlarse de Él en el día de Su terrible juicio sobre las personas malvadas y pecadoras. En aquel día, cada persona recibirá lo que merece según las obras que hayan hecho durante su vida en este mundo. Todos los que caminen en la verdad y la justicia conforme a las Sagradas Escrituras, recibirán el cuidado de Dios, y como si eso no fuese poco, también recibirán Su aprobación para que sigan caminando por esa senda que les conduce a la vida eterna en el reino de los cielos. En cambio, todos los que caminen bajo los deseos perversos de su naturaleza pecaminosa, no tendrán el cuidado de Dios, sino que Él los abandonará para que sigan transitando por la senda que los lleva a la condenación eterna. El destino final de las personas no fue sellado por el Señor, sino que, cada persona es quien decide por el camino que quiere andar, el camino que los lleva al cielo o el camino que los lleva a su destrucción. Salmos 1:6 NTV.
    Show more Show less
    1 min
  • RIESGOS MINISTERIALES
    Jun 13 2024
    RIESGOS MINISTERIALES En este mundo de odio al Unigénito Hijo de Dios, el creyente es llamado para que anuncie el evangelio de la salvación y la vida eterna. En el cumplimiento de esta tarea designada por Jesucristo, algunos creyentes posiblemente tendrán que perder sus vidas, al igual que los discípulos de Jesucristo y muchos otros cristianos de la iglesia primitiva. Estos hombres valerosos estaban dispuestos a entregar sus vidas para que el mensaje de Jesucristo llegue a todos los rincones de la tierra, tal como fue el mandato que recibieron de su Señor y Salvador. A este grupo de creyentes para que arriesgaran sus vidas por el evangelio, les movía el amor y la gratitud que tenían por haber sido liberados de la condenación eterna. Al igual que estos hombres valerosos, los creyentes de la actualidad, deberán estar dispuestos a entregar sus vidas para que el evangelio de la salvación y la vida eterna, siga llegando a todos los rincones del mundo, y así toda la humanidad alcance la libertad del poder de las tinieblas. Hechos 14:19.
    Show more Show less
    1 min
  • LA PUERTA
    Jun 10 2024
    LA PUERTA Para entrar al reino de los cielos existe una única puerta y no muchas puertas como algunas personas lo creen y lo enseñan. Esta única puerta para entrar al reino de Dios padre es Jesucristo. Esta puerta de ingreso al cielo permanece abierta para toda la humanidad desde el momento que el unigénito Hijo de Dios entregó su vida en la cruz. Todo aquel que entre por esa puerta no solo tendrá el perdón de sus pecados, sino también la posibilidad de vivir eternamente en el reino de los cielos. La invitación para entrar por esa puerta sigue vigente en la actualidad para toda la humanidad, pero los que rechacen esta invitación, no escaparán de la ira de Dios, sino que serán juzgados y condenados a vivir una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego. Para entrar por esa puerta, el hombre debe recibir el evangelio y aceptar a Cristo Jesús como su Señor y salvador. este paso de fe es un acto personal, y sin este paso de fe, el hombre jamás podrá entrar por esa puerta a su morada eterna. Juan 10:9.
    Show more Show less
    1 min
  • SÉ SABIO
    May 24 2024
    SÉ SABIO Quebrantar las leyes de una nación, las órdenes de los padres, o los reglamentos de los centros educativos o de los lugares de trabajo, siempre trae consecuencias. Algunas de estas consecuencias pueden ser leves, graves y dolorosas, todo dependerá de la gravedad de la infracción que el hombre haya cometido. Para no sufrir de estas consecuencias, el hombre deberá actuar sabiamente, prestando atención a todas las advertencias que se le hace, y no quebrantar ninguna de las leyes de este mundo. El hombre debe mantener su corazón en el camino de la rectitud, verdad y justicia para no ser condenado. Los hombres no solo tienen que preocuparse por no quebrantar las leyes humanas, sino también los mandamientos del eterno Creador, pues todo aquel que quebrante los mandamientos de Dios, recibirá las consecuencias por sus acciones de desobediencia. Dios quiere que toda la humanidad camine en rectitud, y mucho más los que han recibido a su amado Hijo Cristo Jesús. Proverbios 23:19.
    Show more Show less
    1 min
  • UN PLAN SECRETO
    May 13 2024
    UN PLAN SECRETO Antes de la llegada de Jesucristo a este mundo, la salvación y la vida eterna estaba reservado a los descendientes directos de Abrahán, pero con la llegada de Jesucristo, las puertas de la salvación y la vida eterna se abrió para todas las naciones del mundo. No solo la salvación se hizo posible para los gentiles, o personas que no pertenecen a la nacionalidad hebrea, sino también, todas las promesas que se le fueron hechas al pueblo elegido de Dios. Para que la salvación, la vida eterna y las promesas sean posibles para los gentiles, lo único que tienen que hacer es aceptar el mensaje del evangelio de todo corazón. Al aceptar este mensaje, aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, se vuelven en hijos de Dios al igual que el pueblo hebreo, y forman un solo pueblo. Este plan de salvación para los gentiles, permaneció en secreto para la humanidad, incluido el pueblo hebreo, pero fue revelada con la llegada de Jesucristo a este mundo, y así todo el mundo alcance la salvación y la vida eterna. Efesios 3:6.
    Show more Show less
    1 min