• EL SAQUEO DE EGIPTO

  • Oct 10 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Éxodo 12:31–42

    ¿Te encantan las ventas de garaje? Lo que ya no quiere una persona podría convertirse en tu “tesoro”. Y si el vendedor realmente quiere deshacerse de las cosas, ofrece precios de ganga. Es más, si apareces cerca del final de la venta, es más probable que vendan cosas baratas o incluso las regalen.

    Esto podría ser algo parecido a lo que sintieron los israelitas cuando huyeron de Egipto. Dios les había ordenado que pidieran a los egipcios ropa y artículos valiosos, incluidos oro y plata (Éxodo 11:1–3). Dado que todos sus primogénitos acababan de morir, los egipcios tenían prisa por deshacerse de sus antiguos esclavos (12:33). Faraón los apresuró a salir: “¡Vayan a adorar al SEÑOR, como lo han estado pidiendo! Llévense también sus ovejas y sus vacas, como lo han pedido, ¡pero váyanse ya, que para mí será una bendición!” (vv. 31–32).

    Los israelitas estaban listos ya que Dios a través de Moisés los había preparado. Habían hecho pan sin levadura para la Pascua, para estar listos para partir rápidamente (v. 34). Según las instrucciones, también pidieron a los egipcios ropa, oro y plata (v. 35). De cierta manera, esto podría considerarse como el salario de cuatro siglos de esclavitud (v. 41). De igual manera, satisfizo sus necesidades prácticas para un viaje. Gran parte de la plata y el oro terminarían en el Tabernáculo (Éxodo 25:1–8), lo que significaba el triunfo total de Dios sobre los dioses de Egipto.

    Existía más que solo miedo en esta situación. Dios hizo que los egipcios “vieran con buenos ojos a los israelitas” para dar generosamente. “Despojaron por completo a los egipcios”. (v. 36). El Señor proporcionó generosamente lo que se necesitaba para el éxodo, aunque de fuentes inesperadas.

    Dios le había hablado a Moisés acerca de este “despojo” desde la zarza ardiente (Éxodo 3:21–22). Incluso mucho antes de eso, se lo había prometido a Abraham (Génesis 15:13–14).

    • ¿Qué tan bien entiendes la Pascua? ¿Has estado alguna vez en un Séder de Pésaj, en el que las imágenes y el simbolismo se explican desde una perspectiva judía mesiánica?

    Ora con nosotros

    El pasaje de hoy es la historia del éxodo de Egipto. Qué hermoso cuadro de la forma en que abriste el camino a la libertad. Señor, gracias por la libertad que nos das en Cristo, sacándonos de nuestra esclavitud al pecado.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about EL SAQUEO DE EGIPTO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.