• En medio de tus fracasos.
    Jan 24 2024

    David era un hombre que amaba apasionadamente a Dios. Pero eso no significaba que su vida estuviera libre de caos, angustia o dramas. En todo caso, David tenía más de lo que le correspondía de estas tres cosas.

    Vivió con el caos de la guerra mientras intentaba estabilizar las facciones de Israel. Sobrevivió a la angustia de perder a un bebé después de su relación con Betsabé. Se enfrentó al drama de un hijo que intentó robar su trono y otro que violó a su hermana.

    Pero a pesar de todo, David hizo una cosa bien: siguió volviéndose hacia Dios. No ocultó sus pecados ni fingió que estaba bien. Derramó su dolor, ira, angustia y traiciones en el libro de los Salmos.

    Muchas veces, cuando pensamos en un nuevo año, pensamos en la perfección de las películas de Hallmark. Puede que anhele el matrimonio ideal, la familia maravillosamente combinada o la alegría de tener un hijo en brazos después de años de infertilidad.

    Pero incluso en medio de tu vida caótica y desordenada, Dios todavía está contigo.
    Él no te abandona cuando las dificultades y la angustia llaman a tu puerta. En cambio, se acerca y vendar suavemente tus heridas.

    Show more Show less
    3 mins
  • Se valiente. Dios esta contigo
    Jan 24 2024

    En el libro de Josué, los lectores encuentran a la nación de los israelitas en medio de un nuevo comienzo. Su líder anterior, Moisés, falleció. Han terminado de vagar por el desierto durante cuarenta años.

    Ha llegado el momento de entrar en la bendita Tierra Prometida. Si bien el momento puede haber sido emocionante, también tenía que ser aterrador. Después de todo, lo más probable es que todavía hubiera gigantes viviendo en la tierra (Números 13:31). Si iban a reclamar la Tierra Prometida, tendrían que luchar por ella.

    A veces, Dios también nos llama a luchar por nuestros nuevos comienzos. Tal vez Dios te ha llamado a orar por tu matrimonio fracasado, tu hijo descarriado, tu salud deteriorada o tu pariente incrédulo.

    No tengas miedo en esta tierra de lo desconocido, ¡porque Dios está contigo! Él está contigo mientras luchas por encontrar una palabra amable para decirle a tu cónyuge, mientras anhelas a tu amado hijo, mientras tus fuerzas se desvanecen y tu ser querido parece alejarse más. No estás solo en esta pelea.

    Show more Show less
    3 mins
  • Experimenta la misericordia de Dios
    Jan 24 2024

    El final del año y el comienzo del próximo a menudo inspiran a las personas a contemplar sus vidas. ¿Qué ha hecho en el último año que se haya arrepentido de alguna acción negativa?

    ¿Habló fuera de tiempo en una situación en la que debería haber permanecido en silencio? ¿Abandonó a un familiar o amigo en su momento de necesidad? ¿Te inclinaste más hacia una adición habitual?

    En el libro de Esdras, la nación israelita regresa a Judá después de setenta años de cautiverio. Fueron sacados de su tierra natal y obligados a vivir en Babilonia por el rey Nabucodonosor. Las siete décadas de encarcelamiento fueron la manera en que Dios llamó la atención.

    A veces, Dios nos deja caminar a través de la oscuridad para poder redimirnos de algunas situaciones en nuestras vidas. Tal vez su hijo se fue de casa y pidió que lo dejara solo por un tiempo. Quizás el tiempo que tiene que esperar para restablecer su crédito después de una bancarrota

    Tenga la seguridad que, aunque estos días pueden ser difíciles, Dios todavía lo está usando para su bien. Su plan es ayudarlo y restaurarlo a una relación correcta consigo mismo. La compasión y la fidelidad de Dios nunca te fallarán.


    Show more Show less
    3 mins
  • Un sentimiento de lo que dejas atrás

    Jan 15 2024

    Claudia era una joven muy dinámica que trabajó como directora de jóvenes en su iglesia local. Le encantaba trabajar con adolescentes y ver cómo Dios transformaba sus vidas. Amaba la ciudad donde vivía y tenía fuertes lazos con su comunidad local.

    Pero una propuesta le vino de una iglesia a mil millas de distancia. Querían que Claudia fuera la directora del ministerio de mujeres. La idea emocionó y asustó a Claudia. Pero ella oró al respecto y sintió que Dios la estaba guiando hacia eso.

    Después de varias semanas en el nuevo puesto, la visitó un querido mentor de Claudia Ella quería saber cómo le iba en el trabajo y si disfrutaba de su nuevo trabajo.

    Con un suspiro, Claudia confesó su desánimo. Algunos de los miembros de la iglesia eran mayores y no querían escuchar sus ideas. Todavía estaba luchando por encontrar un apartamento que pudiera rentar. Y su coche necesitaba cientos de dólares en reparaciones.

    "Se sentía como si de repente todo salió mal", explicó. "Pensé que hice lo que Dios quería que hiciera, entonces, ¿por qué es esto difícil?"

    El mentor de Claudia escuchó y luego le recordó a Pedro. “En el momento en que salió del barco, los vientos y las olas no se calmaron. Se intensificaron. El hecho de que te enfrentes a la oposición no significa que no estés exactamente donde debes estar ".

    Show more Show less
    3 mins
  • Protegidos durante las tormentas de la vida
    Jan 15 2024

    La familia de Ana se había mudado recientemente y tenía que asistir a una nueva escuela secundaria. Regresó de la escuela un día, preocupada por las chicas malas que la habían intimidado públicamente. Le dolía sus palabras y la humillación aún le hacía recordar en su mente.

    En casa, le gritó a un hermano menor, actuó con ligereza con su padre y finalmente salió furiosa de la casa. Mientras caminaba, llegó una tormenta, salpicando grandes gotas de lluvia sobre Ana.

    Continuó su caminata, sus lágrimas se mezclaron con la lluvia. Después de unos minutos, escuchó el sonido de botas en el pavimento detrás de ella. Se volvió para ver a su padre, que venía detrás de ella.

    Tomó un paraguas y lo sostuvo sobre ella mientras los dos caminaban bajo la lluvia. No reprendió a Ana por su arrebato ni la reprendió por dejar que sus emociones se interpusieran en su camino. En cambio, simplemente eligió estar allí, protegiéndola de la lluvia.

    Los nuevos comienzos pueden ser emocionantes y divertidos. Sin embargo, a veces son dolorosos y duros. Pero como Ana, no caminas solo bajo la lluvia. Tu Padre Celestial te está abrazando y protegiendo durante esta temporada.

    Show more Show less
    3 mins
  • Cuando pierdes la esperanza
    Jan 15 2024

    En Jerusalén, había un estanque donde a veces un ángel agitaba las aguas.
    La primera persona que entraba en la piscina se sanaba instantáneamente de cualquier discapacidad o enfermedad que padeciera.

    Debido a esto, muchas personas discapacitadas, enfermas o que sufrían se tendían cerca de la piscina. Esperaban que acampando cerca pudieran entrar al agua.

    Un hombre se había quedado junto a la piscina durante treinta y ocho años. Sin embargo, a pesar de su fidelidad, a pesar de sus esperanzas, a pesar de sus sueños, nunca logra llegar a la piscina.

    Cuando Jesús aparece, el hombre parece que ha perdido toda esperanza.

    “Señor respondió, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua y, cuando trato de hacerlo, otro se mete antes". (Juan 5: 7, NVI)

    Al ver la compasión en los ojos de Jesús, tal vez el hombre sintió un toque de esperanza por primera vez en años. Pudo haber esperado que Jesús lo llevara al agua. Pero Jesús, en cambio, da una orden sencilla: "Toma tu camilla y anda".

    Cuando ha estado orando por la sanidad durante meses o años, puede comenzar a sentir que el tiempo trabaja en su contra. Podrías pensar, "Han pasado dos décadas, mi matrimonio no va a sanar. Mi hija ha luchado contra la adicción a las drogas durante dieciséis años; no se va a curar ".

    Pero el tiempo no es obstáculo para Jesús. Ya sea que hayan pasado tres meses o tres décadas, Dios aún puede infundir sanidad en tu vida y darte un hermoso comienzo nuevo.

    Show more Show less
    3 mins
  • No dejes morir tus sueños
    Jan 15 2024

    Armenia trabajaba en una tienda de farmacia en Oregón. Tenía varios clientes habituales, incluida una adolescente llamada Claudia que iba a recoger los medicamentos de su padre.

    A medida que pasaban las semanas, los dos formaron una muy buena amistad. A menudo hablaban de libros que disfrutaban e intercambiaban recomendaciones entre ellos.

    Un día, Armenia notó que Claudia se había saltado varios de sus viajes habituales. Cuando finalmente apareció, compró varias pruebas de embarazo y desapareció en el baño.

    Armenia habló con la adolescente asustada y le recordó que estaría bien. Durante todo el embarazo, fue la mentora de la mujer más joven y la acompañó durante todas las citas con el médico.

    Cuando Claudia finalmente dio a luz, le pidió a Armenia que adoptara y criara al niño. Armenia se sorprendió porque había sido infértil durante décadas. Criar un hijo era un sueño al que ella y su esposo habían renunciado años atrás.

    Pero oraron por la decisión y decidieron adoptar al nuevo bebé. Armenia todavía está en contacto con Claudia y con frecuencia la llama por Skype con el bebé para mostrarle lo bien que está.

    A veces, Dios nos da un nuevo comienzo después de haber renunciado a toda esperanza de tener un sueño cumplido. Pero el hecho de que hayas perdido la esperanza no significa que Dios haya dejado de trabajar para tu bien.

    Show more Show less
    3 mins
  • El Dios de las segundas oportunidades

    Jan 10 2024

    Cuando murió el padre de Marcia, ella lo sintió muy profundamente. Se había convertido en cristiana a una edad avanzada y había orado fielmente todos los días por la salvación de su padre. Pero ahora que él se había ido, y Marcia se sentía desesperada.

    “Mi único deseo siempre ha sido volver a ver a mi padre en el cielo”, le explicó a un amiga. "Ahora, nunca tendré esa oportunidad. Mi papa nunca mostró ninguna señal de arrepentimiento, incluso en sus últimos días ".

    La amiga de Marcia le recordó gentilmente al ladrón en la cruz con Jesús. “Ese hombre vivió obstinadamente en su pecado hasta los últimos momentos de su vida. Sin embargo, Jesús todavía le dio la bienvenida al cielo cuando reconoció su necesidad de un Salvador ".

    A veces, los seres queridos comienzan su nuevo comienzo en la otra vida y nos dejan con preguntas. Nos preguntamos si creyeron en Jesús. Nos preguntamos si estarán allí para recibirnos cuando crucemos.

    Dios es el Dios de las segundas oportunidades y los nuevos comienzos. No rechaza a nadie que viene a Él, incluso si lo buscan solo en los últimos momentos de su vida. Su ser querido puede haberse vuelto a Dios y con su último aliento hizo eco del grito del ladrón en la Cruz: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino". (Lucas 23:42)

    Show more Show less
    3 mins