• EL MISMO DESTINO FINAL

  • Sep 5 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Eclesiastés 2:12–16

    Quizás ya lo hayas notado, pero el libro de Eclesiastés es cíclico. Si alguna vez has experimentado un trauma, tal vez puedas identificarte con el ciclo del duelo. A menudo, superamos un evento traumático, llegamos al otro lado y pensamos: “Estoy bien, lo logré”. Luego, unos meses más tarde, nos encontramos nuevamente envueltos en el dolor, tratando de descubrir qué salió mal y lamentando nuevamente la vida o la relación perdida.

    La vida no es una línea recta de incremento y progreso. El Maestro imita este proceso humano, por lo que podemos esperar que vuelva repetidamente a temas que ya ha tratado, como la muerte, la injusticia y el trabajo. Incluso repetirá seis veces su llamado a disfrutar de los dones de Dios en medio de este mundo trastornado.

    En Eclesiastés 12, el Maestro llora por la muerte por primera vez. En particular, nos dice que “nadie se acuerda jamás del sabio ni del necio; con el paso del tiempo todo cae en el olvido;
    lo mismo mueren los sabios que los necios” (v. 16). Si piensas que las cosas no son como deberían ser, entonces el Maestro está de acuerdo contigo: “¡Nada de eso tiene sentido!”, se lamenta (v. 15 NTV).

    El Maestro pronto ofrecerá una solución a esta tragedia de la vida bajo el sol, pero hoy nos sentamos con él en esta realidad: el mismo destino—la muerte—espera tanto a los sabios como a los necios. Ese hecho molestó al Maestro, y probablemente nos moleste a muchos de nosotros. Pero también nos insta a una relación con Dios, que nos rescata de la muerte eterna. ¡Cristo murió para que podamos vivir! ¿Confiarás en Él hoy?

    • Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y al tercer día resucitó. Su sacrificio es la única manera de estar bien con Dios y encontrar significado en esta vida. Si no has confiado en Jesús, te invitamos a que lo hagas hoy. Ve a radiomoody.org/conoce-a-cristo para obtener más información.

    Ora con nosotros

    La muerte, la injusticia y la pérdida son los temas de Eclesiastés, y también los hechos de nuestras vidas. Te damos gracias, oh, Dios, por Tu gracia: sanas a los enfermos, das la vista a los ciegos, consuelas a los heridos. ¡Señor Jesús, Tú nos rescatas de la muerte eterna!

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less
activate_WEBCRO358_DT_T2

What listeners say about EL MISMO DESTINO FINAL

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.