• REFLEXIÓN DEL DÍA | Guárdate del Chisme - Smaily Rosario

  • Aug 15 2024
  • Length: 4 mins
  • Podcast

REFLEXIÓN DEL DÍA | Guárdate del Chisme - Smaily Rosario

  • Summary

  • REFLEXIÓN DEL DÍA
    «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.» (Efesios 4:25).

    Muchos diccionarios definen el chisme como un comentario verdadero o falso, con el que generalmente se pretende indisponer a una persona de otra. Para algunos, el chisme puede resultar agradable y como una forma de entretenimiento, pero es una manera pecaminosa de actuar de la que todos nos deberíamos apartar. Hay quienes son tan chismosos que disfrazan el chisme de un motivo de oración:
    «Mira, te estoy llamando para que ores por esto. Realmente nadie lo sabe todavía, pero ora por eso para que Dios meta su mano en el asunto, porque eso pica y se extiende. Cualquier cosa yo te vuelvo a llamar si me entero de más cosas. Dios te bendiga».

    Es muy fácil identificar a un chismoso por su estilo peculiar para hablar de otra persona, pero la Biblia expone claramente sus características, especialmente en el libro de los proverbios:

    1. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas (Proverbios 18:8; 26:22).
    Aunque pueda parecer sabroso al paladar de aquellos que disfrutan el fracaso de los demás, esto puede producir un gran daño en lo profundo del corazón.

    2. El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos (Proverbios 16:28).
    Comúnmente usamos la expresión «echar leñas al fuego», cuando hablamos de agudizar un conflicto, pero es posible que se derive de Proverbios 26:20 «Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda». Tan pronto el chismoso se asoma a una discusión se intensifica el problema, al punto de provocar la ruptura de una buena amistad.

    3. El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo. (Proverbios 11:13; Proverbios 20:19).

    Evidentemente, el chismoso no es alguien digno de confianza que pueda garantizar la confidencialidad.

    Por otro lado, prestar atención a un chismoso es tan pecaminoso como contar un chisme. En Proverbios 17:4 se nos dice: «El malo está atento al labio inicuo; y el mentiroso escucha la lengua detractora». Preocúpate si siempre el chismoso se siente en confianza contigo para revelarte algún secreto, porque pudiera ser que no te vea como un modelo de creyente que vive en santidad.

    PIENSA EN ESTO
    ¿Qué te motiva a estar enterado de todo?


    RECUERDA ESTO
    «Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.» (Romanos 14:19).
    _Smaily Rosario_
    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about REFLEXIÓN DEL DÍA | Guárdate del Chisme - Smaily Rosario

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.