• UN ABRIGO DE PIEL DE CAMELLO

  • Oct 7 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

UN ABRIGO DE PIEL DE CAMELLO

  • Summary

  • Lee Mateo 3:1–12

    Como profesora de inglés en China, mi (futura) esposa Julia asistió a un banquete organizado por su universidad. Allí los líderes la instaron a probar una especialidad local: gusanos de seda fritos. Negarse hubiera sido de mala educación, así que sonrió y comió parte de uno de estos inusuales manjares. ¿Cómo sabía? Sin comentarios.

    Dada su dieta de langostas y miel, Juan el Bautista probablemente habría disfrutado más de los gusanos de seda fritos que Julia. Además de su dieta inusual, un distintivo del ministerio de Juan fue su vestimenta, hecha de pelo de camello con un cinturón de cuero alrededor de su cintura. El pelo de camello era áspero e incómodo. Llevarlo evocaba pobreza y sencillez y recordaba a Elías (ver 2 Reyes 1:8). Juan no quería que nadie pensara que buscaba obtener seguidores o riquezas (ver Lucas 7:25).

    El mensaje central de Juan el Bautista fue: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca” (v. 2). Su apariencia y estilo de vida reforzaron esta idea. En el plan de Dios, su papel era ser el precursor profetizado por Isaías, preparando el camino para el Mesías (v. 3). La mejor manera para que las personas se prepararan era apartándose del pecado y purificando sus corazones. Su audiencia confesó sus pecados y fue bautizada (v. 6). En ese contexto, el bautismo era un signo de compromiso de cambiar sus vidas según su arrepentimiento.

    Juan también reprendió proféticamente a los fariseos y saduceos (vv. 7–10). ¿Por qué estaban allí? ¿Por curiosidad? ¿Como turistas religiosos? ¿Porque Juan era popular? Eran “víboras”. Dado que no habían logrado producir frutos que demostraran arrepentimiento. (v. 8), tenían una necesidad aún mayor de apartarse de su pecado, aunque la mayoría no lo hizo. Un día el Mesías separará el trigo de la paja (vv. 11–12).

    • ¿Demuestra arrepentimiento el “fruto” de tu vida (v. 8)? ¿O, como dicen otras traducciones, “digna de arrepentimiento” ¿Muestra tu vida que te has alejado del pecado?

    Ora con nosotros

    Señor misericordioso, hoy nos unimos a la oración del rey David: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu de obediencia me sostenga” (Salmo 51:10, 12).

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about UN ABRIGO DE PIEL DE CAMELLO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.